• Sáb. Abr 20th, 2024

Confía Armando Reyna en que no se caerá en una “parálisis legislativa” en el Congreso local

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Sexagésima Legislatura, Armando Reyna Magaña, dijo que aun cuando haya legisladores que deban solicitar licencia y se tengan que integrar sus respectivos suplentes, hay confianza de que en el Congreso local no se caerá en una “parálisis legislativa”.

Entrevistado al respecto, el presidente de la JUCOPO dijo que hasta el momento no hay un número de cuántos diputados y diputadas pudieran solicitar licencia para separarse del cargo, “pero no hay por qué se caiga en una parálisis, el trabajo legislativo debe continuar”.

Agregó que si, por algún motivo, alguien de los que van a contender en las próximas elecciones, no pide licencia, tendrá la obligación de seguirse presentando a las sesiones y cumplir con las obligaciones que la ley les confiere.

Ahora, dijo, en aquellos casos donde alguien solicite licencia, “pues sus respectivos suplentes tendrán que cumplir con esas obligaciones”, insistiendo en que el trabajo legislativo tiene que continuar, y tendrán que sumarse a los trabajos.

Armando Reyna señaló que son decisiones personales sobre si deciden separarse o no de la Legislatura; “yo en mi caso trato de venir casi diario al Congreso, donde atiendo puntualmente los compromisos que haya, y así me van a seguir viendo, por eso yo exhorto a los compañeros a que también hagan su trabajo legislativo en la forma en que lo tengan que hacer”.

Por otra parte, Armando Reyna dijo que ya están entrando a la recta final del primer período ordinario de sesiones, que concluirá el próximo 29 de febrero, señalando que habrá por lo menos 2 sesiones ordinarias más, una este miércoles, donde habrán de aprobar la Ley estatal para las Personas con Discapacidad, entre otros temas.

Y la siguiente semana sesionarán otra vez, para proceder a elegir a quienes serán los integrantes de la diputación permanente, que se instalará el 1 de marzo y durará todo el mes, sacando todos aquellos asuntos importantes que lleguen al Congreso, e indició que de ser necesario se convocará a las sesiones extraordinarias que se lleguen a requerirse.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *