• Dom. Abr 21st, 2024

Cae la Bolsa Mexicana 0.46%, en sesión con pérdidas generalizadas a nivel global

PorEFE

Feb 20, 2024 #Banxico, #BMV, #Economía, #IPC

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este martes un 0.46% en su principal indicador, para ubicarse en 57,227.67 unidades, en una sesión con pérdidas generalizadas a nivel global y en la que se movió en el mismo sentido que los mercados de Estados Unidos.

“El mercado de capitales cerró la sesión con pérdidas generalizadas a nivel global debido a que el sector tecnológico está en espera de los resultados trimestrales de la emisora de Nvidia el miércoles”, comentó a EFE la directora de Análisis Económico y Financiero del Banco Base, Gabriela Siller.

Señaló que, en Estados Unidos, el Dow Jones cayó un 0.16%; el Nasdaq Composite perdió un 0.92% y el S&P 500 retrocedió un 0.6%.

En México, añadió, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV “cerró con una pérdida del 0.46%, llevando al índice a caer en terreno negativo frente al cierre del 2023”.

Por su parte, el director de Análisis Económico del grupo financiero Actinver, Enrique Covarrubias, dijo que el IPC “al igual que sus pares estadounidenses, operó en terreno negativo”.

Precisó que, durante la sesión, el índice registró una caída de -0.46% y al interior del índice se observó un comportamiento mixto.

Expuso que el mercado local se mantendrá atento a la publicación de las ventas minoristas de diciembre y anticipó una expansión mensual del 0.2%, impulsada por el gasto de los supermercados y servicios de esparcimiento.

En la jornada, las acciones del club de futbol América se dispararon en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores tras su escisión del conglomerado de medios de comunicación del Grupo Televisa.

Con la caída de esta jornada, el índice ahora registra un retroceso de -0.28% en lo que va del año.

En la jornada, el peso se depreció un 0.17% frente al dólar, al cotizar a 17.07 unidades por billete verde, luego de cotizar 17.04 al cierre de la semana previa, según datos del Banco de México.

El IPC cerró la sesión en 57,227.67 unidades, con la pérdida de 262.38 puntos y una variación negativa del 0.46% frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 279 millones de títulos por un importe de 16.052 millones de pesos.

De las 582 firmas que cotizaron en la jornada, 237 terminaron con sus precios al alza, 323 tuvieron pérdidas y 22 cerraron sin cambios.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *