• Mié. May 29th, 2024

Imputan cargos contra 2 personas por tiroteo en desfile del Super Bowl

Una Fiscal en Misuri anunció la imputación de cargos contra 2 personas por el tiroteo que la semana pasada dejó un muerto y 22 heridos durante el desfile de celebración del Super Bowl en la ciudad de Kansas City.

El tiroteo fue ocasionado por una riña al finalizar el desfile de los Kansas City Chiefs, lo que provocó escenas de caos entre las miles de personas que acudieron al evento.

Los imputados son Dominic Miller, de 18 años, y Lyndell Mays, de 23, que están acusados de homicidio en segundo grado, acto delictivo armado y uso ilegal de armas, según anunció en rueda de prensa la Fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

De acuerdo con la versión presentada por Baker, Mays fue el primero en desenfundar su arma, pero fue el arma de Miller la que causó la muerte de la locutora mexicana Lisa López-Galván, la única víctima mortal.

Miller y Mays no tenían relación previa, pero formaban parte de un grupo más amplio de personas que participó en la pelea, varias de ellos armadas. Los 2 imputados llevan hospitalizados desde el día del tiroteo, ocurrido el miércoles pasado.

La Policía informó la semana pasada de la detención de 2 menores de edad, pero dijo estar trabajando en la identificación de todos los responsables, ya que fueron incautadas “numerosas armas”.

La mitad de los 22 heridos de bala tenían menos de 16 años.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del desfile de los Kansas City Chiefs y punto de concentración de miles de aficionados.

Cerca de un millón de personas participaron en la celebración.

En el estado de Misuri es legal llevar armas por la calle.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *