• Mié. Abr 24th, 2024

Capacitan a personal de salud para atender a mujeres víctimas de violencia

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.La gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que el personal del sector salud del estado recibe capacitación para evitar la revictimización de las mujeres que son violentadas sexualmente o que han sufrido violencia intrafamiliar.

“(…) la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, nos presentó un informe sobre la capacitación que está dando al personal del sector salud para brindar atención asertiva a mujeres víctimas de delitos sexuales y de violencia intrafamiliar evitando su revictimización”, escribió la gobernadora en un mensaje en su cuenta de Facebook al dar a conocer los resultados más relevantes de la Mesa de Coordinación Estatal.

Informó que junto con la Fiscalía General del Estado de Colima se revisó los avances en las investigaciones de casos recientes, incluido el del homicidio de Alfredo Chávez, cuyo presunto asesino material ya fue detenido.

La gobernadora también destacó el trabajo de las corporaciones locales, las cuales detuvieron en la última jornada a un total de 12 personas, acusadas de delitos como violencia intrafamiliar y delitos contra la salud.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía estatal encabezó un cateo en la colonia Rancho Blanco, en Villa de Álvarez, donde se encontraron drogas, cartuchos, un arma larga, otros indicios y se detuvo a una mujer.

“Con esfuerzos coordinados y constantes, combatimos la impunidad y avanzamos hacia la paz que anhelamos y merecemos”, concluyó su mensaje la gobernadora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *