• Mié. Abr 24th, 2024

Persiste revictimización de mujeres que sufren violencia política

Leticia Zepeda Mesina, representante de la asociación civil 50+1 Capítulo Colima.Leticia Zepeda Mesina, representante de la asociación civil 50+1 Capítulo Colima.

Leticia Zepeda Mesina, representante de la asociación civil 50+1 Capítulo Colima, advirtió que aún persiste una revictimización de las mujeres que sufren violencia política a razón de género, lo que inhibe que se presenten las denuncias.

En una entrevista, afirmó que, en estos casos, cuando una mujer expresa que ha sufrido violencia política a razón de género, es objeto de ataques y descalificaciones, al ser estigmatizadas con etiquetas de ser mujeres conflictivas, que buscan llamar la atención.

Zepeda Mesina refrendó su respaldo para que quienes ocupan un cargo de toma de decisiones y sufren violencia política de género hagan las denuncias correspondientes y así contribuyan a que no se sigan dando estos casos.

Respecto a si las 6 alcaldesas han sufrido violencia política a razón de género, Leticia Zepeda respondió que hay presunciones de estas afectaciones en todas las alcaldesas, por lo que insistió que en 50+1 tienen el respaldo y acompañamiento jurídico para hacer las denuncias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *