• Mié. Abr 24th, 2024

Confía Tey en trabajo de la Fiscalía para esclarecer asesinato de Alfredo Chávez

Fotografía de archivo de la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade.Fotografía de archivo de la alcaldesa Esther Gutiérrez Andrade.

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciara la detención del presunto autor material del asesinato de Alfredo Chávez, la alcaldesa Esther Gutiérrez manifestó su confianza en que las autoridades correspondientes hagan su trabajo para esclarecer el homicidio de quien era Secretario General del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, pero también de otros crímenes que se han presentado en el municipio.

“Yo confío plenamente en la Fiscalía, confío en los 3 órdenes de Gobierno, en que hagan su trabajo y se puedan esclarecer estos asesinatos que se dan en el municipio, en el estado y en el país, pero en este caso me interesa mucho lo que pasa en Villa de Álvarez”, expresó.

Reiteró su confianza en que se realicen las investigaciones y se esclarezcan esos actos “tan viles”, pues “la seguridad debe ser una preocupación, pero también una ocupación muy importante para todos y cada uno de los órdenes de Gobierno”.

Esther Gutiérrez aseguró que en ese caso se está haciendo lo conducente, refiriéndose a las campañas de prevención del delito implementadas.

En ese sentido, añadió que está por lanzarse una convocatoria por parte del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la cual calificó de “muy importante” en materia de prevención de las adicciones, pues es necesario rescatar a niños, niñas, adolescentes y a la juventud, pues “si no se atienden se sabe bien cuál es el siguiente paso”.

Agregó: “No queremos que ninguna familia sufra una pérdida de un ser querido, como también nosotros perdimos a un gran amigo, a mi hermano del alma, con el cual construimos muchísimos proyectos juntos, algunos nos resultaron, otro no, pero nunca perdimos la empatía, poder ser grandes amigos y grandes hermanos”.

Declaró que la da mucho gusto que haya avances encaminados al esclarecimiento del asesinato de Alfredo Chávez e insistió: “Confío plenamente en esas investigaciones que puedan esclarecer y sancionar a quienes se demuestre son responsables de esos hechos”.

A pregunta expresa, la presidenta municipal de Villa de Álvarez aseguró que, a la fecha, ningún funcionario municipal ha manifestado que sienta algún riesgo en su integridad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *