• Mié. Abr 24th, 2024

Sin definirse aún candidaturas federales al Senado y a diputaciones federales en MC: Vizcaíno

El coordinador del grupo parlamentario de MC en la Sexagésima Legislatura, Ignacio Vizcaíno.El coordinador del grupo parlamentario de MC en la Sexagésima Legislatura, Ignacio Vizcaíno.

A escasas 24 horas de que se cierre el plazo para realizar los registros de aspirantes a las candidaturas federales, tanto a la Cámara de Senadores como a diputados, hasta el momento, Movimiento Ciudadano (MC) no ha definido quiénes serán sus abanderados a esos cargos.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador del grupo parlamentario de MC en la Sexagésima Legislatura, Ignacio Vizcaíno Rodríguez, quien dijo que hasta el momento no le han dado a conocer cómo están las designaciones.

Dijo que confía en que el delegado nacional de MC en Colima, Benjamín Alamillo, ya está definiendo las cosas, “pero cada vez queda menos tiempo para solicitar los registros, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que son del 15 al 22 de febrero que todos los partidos deben solicitar los registros”.

Insistió en que “estamos a poquitas horas de saber en Movimiento Ciudadano, quiénes irían”.

Cuestionado acerca de si a Movimiento Ciudadano le faltan cuadros o está a la espera de “cachas”, aspirantes que no hayan sido cobijados por otros institutos políticos, Ignacio Vizcaíno dijo que “se deben de tomar decisiones oportunas en todo proyecto, y eso evitaría permitir la especulación de muchas otras fuentes como es la comunicación”.

Y añadió: “Yo no digo con esto que no estén resueltas las candidaturas. Lo que sí reafirmo es que no tengo el conocimiento de quiénes serán nuestras mujeres o nuestros compañeros y compañeras, que nos habrán de representar en tan importantes encargos”.

Desde su punto de vista, señaló, “es casi, casi, como la gubernatura, porque para el Senado de la República se requieren más de 100 mil votos para poder ganar y vemos que la titular del Poder Ejecutivo, en esta ocasión, que ganó en el 2021, tuvo menos de 100 mil votos, pero para el Senado, una fórmula requiere más de 100 mil, entonces hay que darle la seriedad a los temas”.

En la entrevista, el coordinador emecista dijo que él confía en que estarán bien representados, “yo voy a apoyar a quienes vayan a ser designadas o designados para poder estar haciendo equipo”.

Al preguntarle acerca de si el delegado Benjamín Alamillo, como integrante del CEN de MC, anda más preocupado por “subirse al barco”, de quien será el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, Vizcaíno Ramírez indicó: “Yo creo que él está atendiendo los 2 rubros, tiene una encomienda en el estado que ha venido cumpliendo”, destacó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *