Comunidades marginadas de Armería, como Periquillos, Flor de Coco y Sagrado Corazón, serán las beneficiadas este 2024 con proyectos productivos, gracias a un programa que incluye dotación de estufas ecológicas, láminas de asbesto, así como capacitación en panadería y costura.
De acuerdo con Aida Margarita Figueroa Nava, presidenta del DIF Armería, esos programas se implementan en coordinación con el DIF Estatal para beneficiar a familias en estado de vulnerabilidad, a través de capacitaciones, proyectos productivos y comunitarios.
En ese sentido, detalló que se está realizando un trabajo intenso en la asistencia social y todo el tiempo se están aplicando programas diferentes de acuerdo a las necesidades de cada lugar. En este caso, dijo, se enfocaron en las comunidades de Periquillos, Flor de Coco y Sagrado Corazón.
Con el fin de concretar cada programa, pidió a los habitantes que forman parte de los grupos de desarrollo del Programa de Salud y Bienestar Comunitario, que sigan participando y acudan a las pláticas, reuniones y capacitaciones que continuamente están llevando a las comunidades beneficiadas para que se mantengan informados y puedan ser partícipes del programa.
Agradeció, por último, el respaldo del Gobierno del estado y del DIF Estatal para brindar más servicios a los armeritenses, y resaltó que tienen claro que trabajando coordinadamente con las instancias federales y estatales, los resultados serán positivos y visibles.