Nadia Alcantar, directora del Instituto Down de Colima, informó que este año 2024 se fijó la meta de recaudar 85 mil pesos a través de la Colecta Anual “Kilómetro del Peso”, aunque precisó que para seguir atendiendo el desarrollo educativo y formativo de ese sector de la población se requieren, al menos, de 1.5 millones de pesos.
Aseguró, en ese sentido, que los familiares de niñas y niños con síndrome de Down viven una situación apremiante en términos económicos, motivo por el cual se impulsan diversas campañas para ayudarles, como lo es la Colecta Anual del “Kilómetro del Peso”.
“Esta colecta surge a iniciativa de las y los padres de familia, al ver la situación tan apremiante que viven por la falta de recursos económicos. Nosotros, actualmente estamos atendiendo a 45 personas con síndrome de Down, desde lactantes hasta adultos”.
Puntualizó que además de apoyar en labores formativas y de desarrollo de habilidades, también apoyan en la recaudación de fondos, por lo que se hace un trabajo focalizado en la entrega de donativos y aportaciones, tanto en efectivo como en especie.
Finalmente, Nadia Alcantar, acompañada de Karen Olimpia Miranda López, integrante del voluntariado, precisó que para este año se presupuestaron 250 mil pesos para el equipamiento de un aula, cuyo uso será exclusivo para adultos de entre 35 a 40 años con síndrome de Down.