Sáb. Jul 20th, 2024

Contempla Griselda solicitar se incluya a Arnoldo Vizcaíno en registro nacional de violentadores

Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo.

La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, podría solicitar al Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ordene la incorporación de Arnoldo Vizcaíno al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género.

La presidenta del municipio porteño señaló que el procedimiento no está resuelto en definitiva y por eso no viene en la sentencia el tema de la inscripción; indicó que una vez que dicho procedimiento se resuelva en definitiva, si no se incluye la orden del TEE para que se incorpore a Arnoldo Vizcaíno en dicho registro, ella lo estaría solicitando.

“Estoy valorando solicitarle al Tribunal que ordene que se inscriba al papá de la gobernadora (Indira Vizcaíno) en el registro nacional de violentadores (Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género)”, indicó en una entrevista.

Lo anterior luego de que el pasado martes (20) el TEE resolviera el procedimiento especial sancionador, relativo al expediente 03/2024, interpuesto por Griselda Martínez en contra de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, secretario de Formación Política del Comité Directivo Estatal de Morena, y 3 personas más.

Griselda Martínez aclaró que no es un tema de venganza, sino un tema de justicia, “las mujeres no podemos estar quedándonos calladas cuando somos violentadas de todas las formas, yo no me victimizo, porque no me gusta esa posición; sin embargo, soy víctima, el atentado para empezar, la gran cantidad de violencia de pseudo medios de comunicación que me atacan, que me ponen motes, me inventan apodos, pero no solo ha sido de algunos pseudo medios de comunicación, sino de actores políticos, en este caso el propio papá de la gobernadora, además he recibido violencia institucional”.

En cuanto a la violencia institucional, Griselda Martínez refirió que cuando sufrió el atentado, la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó meses en tomarle la declaración y la Comisión de Víctimas la buscó 2 años después.

También cuestionó que el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) no se ha pronunciado nunca en contra de la violencia que padecen las mujeres que participan en política.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *