• Mar. Abr 16th, 2024

Mendilibar conduce al Olympiacos a los octavos de final

PorEFE

Feb 22, 2024 #Futbol

El Olympiacos griego que dirige el español José Luis Mendilibar certificó su clasificación a los Octavos de Final de la Liga Conferencia, tras volver a derrotar este jueves por 0-1 a un Ferencvaros húngaro al que ya se impuso por 1-0 en el choque de Ida.

Si en el encuentro disputado la semana pasada en El Pireo el conjunto heleno tuvo que esperar a los 83 minutos para doblegar al equipo magiar con un gol del delantero marroquí Ayoub El Kaabi, en esta ocasión los de Mendilibar se adelantaron en el marcador (0-1) en el último minuto de la primera parte.

Un gol que llegó desde el punto de penalti al transformar El Kaabi una pena máxima cometida por el central belga Samy Mmaee tras despejar con un brazo un remate de cabeza del propio delantero marroquí.

Tanto que premió la mayor ambición del Olympiacos, que había gozado anteriormente de 2 buenas ocasiones en las botas de Kostas Fortounis y del portugués Daniel Podence para adelantarse en el tanteador.

El equipo griego supo manejar el resultado con oficio en la segunda mitad, prolongando la racha victoriosa de Mendilibar, que no conoce la derrota desde que se hizo cargo del conjunto heleno.  

Son 3 triunfos en 3 partidos los que hacen soñar al Olympiacos y a José Luis Mendilibar con la posibilidad de repetir lo vivido la pasada campaña con el Sevilla, al que llevó a un título de la Liga Europa tras hacerse cargo del equipo con la temporada ya iniciada.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *