• Mié. Abr 17th, 2024

Asegura AMLO que tramo 5 sur del Tren Maya será inaugurado el 29 de febrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE/ José MéndezEl presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE/ José Méndez

“Se va a cumplir con lo que el juez está pidiendo, nosotros somos respetuosos de la decisión de los jueces”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que un tribunal de Yucatán puso freno a los trabajos en el tramo 5 sur del Tren Maya, antes de su inauguración el próximo 29 de febrero.

En su conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, publica El Universal en su edición web, López Obrador aseguró que el último día de este mes será inaugurado este tramo, que va de Cancún a Playa del Carmen.

“Hay un interés político”, acusó al señalar al empresario Claudio X. González y amparos que se han puesto en contra de la obra.

Adelantó que ese día, la mañanera será en Cancún, al igual que la reunión de seguridad.

López Obrador consideró que la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) es la obra que más ha tenido problemas para levantarse en su gobierno y acusó que querían hacer el aeropuerto en el Lago de Texcoco “con 300 mil millones de pesos”.

Tribunal ordena paralizar obras del Tren Maya

De acuerdo con información de El Universal, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito, radicado en Mérida, Yucatán, concedió la suspensión definitiva para efecto de “paralizar” las obras del Tren Maya en el tramo 5 sur, que va de Playa del Carmen a Tulum.

La determinación, que data del 21 de diciembre del 2023 y cuya versión pública se liberó en enero de 2024, ordena frenar las obras en tanto el Gobierno federal demuestre ante el Juzgado 1 de Distrito, radicado en Mérida, que elaboró todos los estudios geológicos, geofísicos y geohidrológicos que la Semarnat impuso al Fonatur, como condicionantes para autorizar el megaproyecto, en junio de 2022.

Con información de El Universal

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *