• Mié. Abr 17th, 2024

Reforma de AMLO en materia de vivienda busca construir 75 mil al año con precios accesibles

Carlos Martínez, titular del Infonavit.Carlos Martínez, titular del Infonavit.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el plan del Gobierno de México para implementar la reforma en materia de vivienda y darle una oportunidad asequible a los mexicanos a la hora de conseguir una casa o departamento. Carlos Martínez, titular del Infonavit, dio a conocer que la iniciativa busca construir alrededor de 75 mil viviendas al año cercanas a centros de trabajo y con menores costos.

De acuerdo con información de El Heraldo de México, los derechos del trabajador también serán beneficiados, pues podrán acceder a una vivienda en renta cerca de su empleo, cuyo costo no podrá superar el 30% de su salario

López Obrador reconoció que las oportunidades para adquirir una vivienda se han visto reducidas durante los últimos años debido a los elevados costos y las altas tasas de interés. En este sentido, dio a conocer la intención de construir miles de departamentos para apoyar a quienes buscan establecerse y tener una vida digna.

Por su parte, Carlos Martínez destacó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se han dado 2.3 millones de créditos para comprar, construir o remodelar viviendas, o bien, adquirir un terreno, lo que representa una derrama total de 1.1 billones de pesos.

A su vez, refiere El Heraldo de México, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación, señaló que esta reforma en materia de vivienda es para el fortalecimiento de la seguridad social al igual que la reforma en materia de pensiones y de servicios médicos.

“Es regresarle el sentido social al Infonavit, es una institución que se creó precisamente para garantizar el derecho a la vivienda, ha habido reformas importantes, pero hay una deuda”, expresó.

Con información de El Heraldo de México  

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *