• Mié. Abr 17th, 2024

Cumplimentan nueva orden de aprehensión contra líder criminal arrestado en 2023

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra un delincuente que fue aprehendido en junio de 2023 y quien durante meses fue uno de los principales generadores de violencia en el estado.

“Fue cumplimentada otra orden de aprehensión en contra de un presunto delincuente detenido desde junio pasado, quien por meses fue uno de los principales generadores de violencia en el estado, con lo que se avanza en otro proceso en su contra en búsqueda de justicia para las víctimas”, refirió la gobernadora en un mensaje en su cuenta de Facebook.

Asimismo, sin precisar estadísticas, Vizcaíno Silva aseguró que los delitos de alto impacto, relacionados con los asesinatos, disminuyeron en este 2024. Lo anterior al dar a conocer los resultados más importantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

“Se analizaron las cifras de incidencia delictiva y, en el arranque de este año, se confirma una importante tendencia a la baja, incluyendo en el indicador de total de delitos de impacto, y también en el de homicidio doloso”, escribió.

Asimismo, informó que las corporaciones locales detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a 7 personas, de las cuales 5 son acusadas de delitos contra la salud y fueron detenidas en posesión de diversas dosis de droga; a otra persona se le acusa de robo equiparado, y a una más de violencia intrafamiliar.

Por último, la gobernadora detalló que los operativos preventivos encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública Colima, incluyeron la revisión de 114 autos, 92 motocicletas y 394 personas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *