• Mié. Abr 17th, 2024

Madre de familia se manifiesta y bloquea acceso a Tecomán; pide el regreso de sus hijas a Pronna

Acompañada de una docena de personas, Claudia Cecilia López Becerra, madre de familia, se manifestó y bloqueó el acceso carretero principal del municipio de Tecomán, a la altura de la escultura El Limonero. Con pancartas en mano, reclamó el derecho que tienen sus hijas de regresar a casa con ella. Las menores, de 12 y 16 años de edad, se encuentran actualmente bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Colima (Pronna).

En su versión, la mujer destaca que, aunque había un proceso legal contra ella, las menores le fueron quitadas de manera ilegal y como madre pidió que se le escuche, “que se me mire cuando levanto la voz porque es una injusticia, después de 15 días todavía no sé nada de mis hijas, y ya no hay ninguna acusación, la persona desistió”.

Al respecto, señaló que su ex pareja, elemento de la policía de Tecomán, le pidió prestadas a sus hijas, pero él mismo las llevó al Ministerio Público y ahí se solicitó la intervención del Pronna, sin siquiera investigar o llamar a algún familiar de las menores, “se las llevan cuando les pudieron preguntar si tenían familia, mis familiares desconocían del tema y nunca se les buscó, exijo que me volteen a ver y me regresen a mis hijas, ya no quiero mediar, no hay denuncia, no hay quien me acuse y no tiene por qué haber una investigación porque no lo hicieron previo a quitármelas”.

López Becerra aseguró que siempre cumplió con los protocolos de investigación ya que se argumentaba que tenía 8 días desaparecida y se acreditó que no era cierto, entonces, las niñas no tendrían por qué estar en una casa hogar, “Pronna no me da la ubicación, no sé en qué casa hogar, solo la procuradora, Martha, dijo que existía una casa de beneficencia en el Mirador de la Cumbre, en Colima, pero que no me puedo acercar”.

Insistió en haber agotado instancias, incluso habló con la gobernadora, Indira Vizcaíno, en el evento de entrega de ColiBecas en Tecomán y se comprometió a ver el caso para que le dieran la atención, “eso fue hace 8 días, me dijo que como mamá me prometía que le iba a dar solución al caso, que la de Pronna estatal era su amiga”. Del diálogo con la mandataria no ha habido resultados por lo que dijo, “es una injusticia”, dado que no se investigó si las menores podían estar con un familiar directo antes de llevárselas a una casa hogar.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *