• Dom. Abr 28th, 2024

Impugna Kathia Castillo resolución del TEE; recurre a Sala Regional Toluca del TEPJF

La diputada local por Morena, Kathia Zared Castillo Hernández.La diputada local por Morena, Kathia Zared Castillo Hernández.

La diputada local por Morena, Kathia Zared Castillo Hernández, presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, en contra del Tribunal Electoral del Estado (TEE) , mediante el cual está impugnando la resolución definitiva dictada dentro del Procedimiento Especial Sancionador, con número de expediente PES-03/2023, aprobada por el pleno de ese órgano jurisdiccional durante la sesión del 27 de junio de 2023.

Lo anterior se hizo público a través de una cédula de publicitación colocada en estrados y en la página web del Tribunal Electoral del Estado.

Según se informa, el recurso fue interpuesto por la legisladora morenista (antes del PES), quien acudió ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para controvertir la resolución definitiva.

En esa ocasión, el pleno de la Magistrada y Magistrados del Tribunal Electoral del Estado, en la resolución definitiva aprobada por unanimidad, declaró la inexistencia de los hechos imputados al ciudadano Marcos Santana Montes, presidente estatal del Partido Encuentro Solidario Colima (PES), como presuntamente constitutivos de violencia política en razón de género, según las consideraciones plasmadas en la sentencia.

La diputada local por Morena, Kathia Zared Castillo Hernández, acusa a Marcos Santana de haberla agredido de esa forma.

La cédula se fijó en los estrados de este Órgano Jurisdiccional Electoral a la 1 de la tarde del 4 de julio, por un plazo de 72 horas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *