• Dom. Abr 28th, 2024

Disminuyen 11% casos de acoso callejero en centro de la capital

Cindy Jeannette Fuentes Córdova, directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, destacó que gracias a la implementación del programa “Corredores seguros”, se ha logrado disminuir un 11% la incidencia de casos de acoso callejero en el centro histórico de la capital.

“Cuando llegamos hicimos un diagnóstico, en colaboración con la Universidad de Colima, en el que nos arrojaba también, a través de los reportes de Policía Municipal, que la zona centro era uno de los lugares donde las mujeres se sentían más inseguras, donde más reportes de acoso callejero había y por eso nos enfocamos en esa zona”.

Afirmó que ahora se ha disminuido un 11% ese tipo de violencia, de acoso callejero, a través del programa “Corredores seguros”, y también gracias a los patrullajes preventivos y a la presencia policiaca. Lo anterior de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional y de la Policía Municipal de Colima.

Recordó que se han instalado más de 200 puntos seguros en el municipio de Colima, particularmente en la zona centro de la capital, donde las mujeres señalaron, a través del estudio realizado por la Universidad de Colima, que era el lugar en el que se sentían más inseguras.

“A través de los comercios se han capacitado para brindarle apoyo a las mujeres que tuvieran algún tipo de situación que las esté violentando, pueden acercarse a esos negocios y les puedan brindar auxilio”, explicó.

Destacó que a través de los recorridos se identificaron los espacios que no estaban iluminados, considerados como puntos oscuros e inseguros, los cuales fueron intervenidos por la Dirección de Servicios Públicos para cambiar todas las luminarias y generar espacios más seguros para las mujeres.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *