La primera contingencia ambiental por ozono del año se mantiene, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), “debido a que las condiciones meteorológicas del día de hoy (viernes 23) continuaron siendo desfavorables para la dispersión del ozono y persistieron posteriormente, manteniendo la calidad del aire en rango de muy mala”, indicó el organismo.
Con base en los pronósticos meteorológicos, la Came prevé que este sábado (24) continúe la presión alta en el centro del país, así como niveles bajos de humedad, intensa radiación solar y viento débil, por lo que la calidad del aire persistirá en “Muy Mala”, según difundió Reforma en su portal web.
De acuerdo con el medio nacional, la emergencia por contaminantes se activó el jueves (22) poco después de las 3 de la tarde, luego de que se registraron altas concentraciones de ozono en el sur de la CDMX, lo que se sumó a factores como altas temperaturas y influencia de un sistema de alta presión en el centro del país.
La Came informó, añade Reforma, que a las 4 de la tarde se registró una concentración de ozono de 187 ppb, en la estación de monitoreo de la FES Aragón, ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En este tenor es que se aplicará el programa “Hoy no circula”, por lo que deberán suspender su circulación, en horario de 5 de la mañana a 10 de la noche:
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
Con información de Reforma