El Monterrey sometió al Juárez en un primer tiempo en el que guardameta Sebastián Jurado evitó que se fuera al frente en el marcador al atajar disparos de Sergio Canales, al 23’, y de Maximiliano Meza, al 33’.
Sin embargo, en la segunda parte los Rayados afinaron su puntería y se enfilaron a la goleada. Al 51’, Jordi Cortizo le dio una asistencia a Canales, quien en la medialuna burló a un defensor para de zurda convertir el 0-1.
En el 60’, la defensa del Juárez perdió una pelota cerca de su área que terminó en los botines de Brandon Vázquez, quien con un tiro raso concretó el 0-3 y al 71’, Meza capturó un rebote de un zaguero rival para bajar con el pecho el balón y de volea poner el 0-3 final.
Con el subliderato de manera momentánea, el Monterrey solo deberá esperar los resultados de esta semana de Pumas y América que son los únicos que podrían igualarlo en 18 unidades.
En otro resultado, el venezolano Salomón Rondón anotó de penalti el gol con el que los Tuzos del Pachuca empataron 1-1 con el Necaxa.
Los Tuzos subieron al segundo lugar con el resultado al llegar a 19 puntos, los mismos que el Cruz Azul, que tiene una mejor diferencia de goles, mientras que Rondón llegó a 5 dianas para igualar a Víctor Guzmán, del Guadalajara, en el primer lugar de los máximos goleadores del Clausura.
Emilio Martínez marcó por el Necaxa, que sigue sin perder y se encuentra en el sexto lugar de la clasificación con 15 unidades.
La octava jornada comenzó 2 horas antes con la victoria de los Gallos Blancos del Querétaro por 0-2 en casa del Puebla, resultado con el que el cuadro dirigido por el argentino Mario Gerk subió al undécimo lugar con 8 puntos, los mismos que el Atlas, que en el décimo escalón tiene el último boleto a la repesca.
Los enfrentamientos se reanudarán este sábado con la visita del San Luis al León, del Atlas a los Tigres UANL, de los Pumas UNAM al Guadalajara y del Cruz Azul al campeón América.
El domingo finalizarán los duelos con el Toluca–Tijuana y Santos Laguna–Mazatlán FC.