El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Mark Zuckerberg, dueño de Meta, que la nueva red social, Threads, no permita el uso de bots ni se le apueste al lucro.
De acuerdo con información de El Heraldo de México, en su primer mensaje en la plataforma que busca competir con Twitter, afirmó que en la iniciativa privada o en el gobierno se puede decidir entre la eficacia y los principios. Manifestó que sería necesario un mecanismo que permita aplicar filtros para evitar la manipulación de la información.
“Un atento llamado al dueño de esta nueva Red social: en cualquier empresa o gobierno se puede optar entre lo cuantitativo y lo cualitativo; la eficacia y los principios. Ojalá y esta nueva plataforma no apueste al lucro y no se permita el uso de bots. Sería excepcional buscar un mecanismo, un filtro, para evitar la manipulación y hacer realidad la autenticidad en la comunicación”, escribió López Obrador.
El 31 de octubre del año pasado, precisa El Heraldo de México, el presidente López Obrador pidió a Elon Musk, quien compró Twitter, que lo liberara de quienes manejan granjas de bots e inflan cuentas de manera deshonesta.
“Twitter estaba tomada o está tomado, controlan ahí a quienes manejan granjas de bots, de robots, quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética y es un instrumento de comunicación fundamental importantísimo”, afirmó.
Este 5 de julio fue el lanzamiento de Threads, que ya suma 30 millones de descargas.
Con información de El Heraldo de México