• Mié. May 22nd, 2024

Se registra Silvano Aureoles para buscar candidatura presidencial opositora

PorAgencias

Jul 6, 2023 #Elecciones 2024
Silvano Aureoles Conejo.Silvano Aureoles Conejo.

Silvano Aureoles Conejo se registró este jueves ante el Comité Organizador como aspirante a la candidatura presidencial de la oposición para las elecciones de 2024, con lo que es hasta ahora el primer perredista en inscribirse al proceso interno del Frente Amplio por México.

Según publica el periódico Excélsior, acompañado de su familia y de simpatizantes, el exgobernador de Michoacán llegó a la Torre Azul para realizar su registro para el proceso interno y entregar la documentación requerida para ser considerado como uno de los aspirantes a representar el frente.

“¡Presidente!, ¡presidente!, ¡presidente!”, gritaron simpatizantes a Aureoles Conejo, quien posó para las cámaras, previo a ingresar al edificio a realizar el trámite y también dio algunas declaraciones a los medios de comunicación.

El exgobernador de Michoacán aseguró que la “verdadera izquierda” está “más viva y presente que nunca” y a ello se debe su presencia para buscar la candidatura presidencial tras tachar al gobierno en el poder de “falsa izquierda, autoritaria y populista”, le cita Excélsior.

“El PRD está más vivo y presente que nunca, pero sobre todo, querido hermano, que la izquierda verdadera, auténtica, progresista, democrática y moderna está viva en México (…), por eso mi presencia aquí significa y representa que hay una izquierda viva y actuante y que hay un partido que representa buena parte de esa izquierda que se llama Partido de la Revolución Democrática”, dijo a medios.

Asimismo, destacó “el legado y el cúmulo de hechos históricos que se respiran” en la sede del Partido Revolucionario Institucional, y puso de relieve el impulso que el tricolor ha dado al empoderamiento de las mujeres, demostrando que ellas “siempre van adelante”.

Expresó su reconocimiento a los dirigentes de los partidos aliados, “por su altura de miras, inclusión y por haber dejado en manos de la sociedad civil la conducción del proceso”, y señaló que “no se puede entender la historia de México sin el PRI”, toda vez que construyó las instituciones que le han dado sentido e identidad al país, mientras “los inútiles e incompetentes de Morena” las están destruyendo.

El PRI, dijo, ha entendido que es con altura de miras como podemos construir un México más justo. Este es mucho país para caber en los antojos de una persona o un solo hombre. En los últimos 5 años hemos visto la destrucción y desmantelamiento de las instituciones del Estado mexicano.

“Hoy México está viviendo un profundo deseo de cambio y hambre de justicia y el PRI será uno de los partidos encargados de devolver el rumbo al país. Con este Frente vamos a demostrar que en política lo importante es convencer, persuadir y no improvisar”, afirmó, al advertir que “esta tarea es posible y yo me la voy a jugar hasta donde tope”.

Con información de Excélsior

Autor

Por Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *