La candidata presidencial Xóchitl Gálvez denunció la filtración de su número telefónico en redes sociales, pero aseveró que no lo cambiará, pues, pese a que ha recibido mensajes de odio, también le han llegado palabras de cariño.
“Filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes. Preocúpense, porque esto ya nadie lo para”, afirmó Gálvez en un mensaje en video publicado en su cuenta de X.
En la publicación, la candidata del PAN, PRI y PRD, publicó su número de teléfono “por si aún no lo tienes”, ironizó.
Aseveró que esto fue resultado del “pésimo” ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el pasado jueves (22) divulgó el número telefónico de la corresponsal del diario The New York Times, Natalie Kitroeff, el cual estaba en una carta que la periodista le había enviado para conocer su postura sobre un reportaje que le relacionaba con el narcotráfico.
Refirió que por ello se publicaron “con mala leche (mala fe)” muchos más teléfonos, entre ellos el de Gálvez, aunque puntualizó que ha decidido no cambiarlo.
Eso pese a que ha recibido mensajes en los que critican sus kilos de más y sus dientes chuecos.
“No se preocupen, eso se quita. Lo que no se quita es el cariño de los cientos de mensajes de apoyo, ánimo y solidaridad que me han llegado. Y esos ahí se quedan, así que preocúpense, ya que esto ya nadie lo para”, concluyó.
La divulgación del número telefónico de Gálvez ocurre luego de que el sábado (24) se conociera que se filtraron en redes el teléfono de la candidata Claudia Sheinbaum, del hijo mayor del presidente López Obrador, José Ramón, además de otros funcionarios del gabinete presidencial y personajes afines al mandatario.