• Mié. Abr 17th, 2024

Retirará el Lenovo Tenerife la camiseta de Nico Richotti

PorEFE

Feb 26, 2024 #Deportes

El Lenovo Tenerife anunció a través de un comunicado que llevará a cabo la ceremonia de retirada de camiseta de Nico Richotti el próximo domingo 24 de marzo, coincidiendo con el clásico canario ante el Dreamland Gran Canaria.

Además del homenaje al base argentino, el club ha ideado un uniforme conmemorativo que usará sólo en ese partido, que ha sido elegida por el propio Richotti y que lucirá la silueta del pico del Teide en la parte delantera.

En un vídeo publicado por el club, el exjugador y ahora embajador del club ha contado que eligió ese diseño porque fue el que más le gustó a lo largo de su carrera y “el más representativo de la isla”, además de porque le trae “buenos recuerdos” a nivel deportivo.

“Espero ver el pabellón lleno, van a venir mis seres queridos y espero disfrutar de ese momento tan agradable que es único en mi vida”, ha dicho.

Richotti ha considerado que es “el regalo más grande que un equipo puede tener para un jugador porque retirar un número significa que algo es para siempre” y ha confesado que, a veces piensa en si realmente es “merecedor” de este honor.

El periplo del director de juego argentino en la entidad aurinegra comenzó en el verano de 2010 y logró el ascenso a la Liga Endesa 2 años después, cosechando por el camino títulos como la Copa Príncipe 11/12, la primera Basketball Champions League en la 16/17 y la primera Copa Intercontinental en 2017.

Durante este tiempo, acumuló 285 encuentros oficiales repartidos en 73 en LEB Oro, 182 en Liga Endesa y 26 en competencia europea.

El equipaje Edición Especial Nico Richotti ya está disponible para la compra en la tienda oficial y en la tienda online del club en un formato preventa que estará operativo hasta el viernes 8 de marzo.

Además, según el club, en próximas fechas se pondrán a la venta más camisetas especiales de leyendas del club con protagonistas aún por anunciar.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *