Los trabajadores sindicalizados de Gobierno del estado tienen en la ciudad de Colima a quien deben reclamar una solución al quebranto financiero del Ipecol, y por eso no necesitarían ir hasta Manzanillo a protestar, señaló Martha Zepeda del Toro, integrante del equipo de Adán Augusto López Hernández, candidato a Coordinador Nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.
Lo anterior lo aseguró Martha del Toro luego de que el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, informara que el próximo domingo 9 de julio, a las 5 de la tarde, acudirán al evento que en la explanada del Pez Vela de Manzanillo encabezará el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, a reclamarle su nula respuesta sobre el compromiso que hizo para proceder al rescate financiero al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).
“No sé por qué van tan lejos, si a quien tienen que ir a reclamarle la tienen aquí en la capital del estado, no en Manzanillo”, contestó Martha Zepeda del Toro cuando se le preguntó sobre el tema.
Por su parte, la diputada federal Ana Ayala, delegada nacional del equipo de Adán Augusto López, señaló que dicho tema no corresponde a una persona, sino a una institución, y aclaró que “es la dependencia de la Secretaría de Gobernación con quien debiera el Gobierno del estado y la organización sindical, buscar una respuesta”.
En ese sentido, indicó que el próximo domingo el evento será un ejercicio de militancia, pues es una actividad interna de Morena a la cual están invitados simpatizantes y la ciudadanía para conocer a uno de los aspirantes; en todo caso, aclaró que es bienvenida la libre expresión.
Consideró que las necesidades del Gobierno se deben de atender ante quienes los representan actualmente, no es en un partido donde se pueden resolver esos temas.
Aseguró que Adán Augusto López estará en disposición de escuchar, no solo a los trabajadores del Gobierno del estado, sino a toda la ciudadanía.
En Manzanillo se concentrará gente de los 10 municipios del estado para “presentar de Colima lo grande que es, y cada persona tiene libertad de expresión”.
Aclaró que Adán Augusto López no puede tomar la determinación por un Gobierno federal, ni resolverles a los trabajadores lo que por alguna omisión esté haciendo mal el Gobierno estatal.
Martha Zepeda consideró que es raro que el 1 de Mayo, Día del Trabajo, que es cuando se deben externar esas protestas por parte de la clase trabajadora, no ser haya hecho. “En lugar de ir a protestar como ahora lo quiere hacer (Martín Flores), se fue a bailar muy jacarandosamente con quien debiera de protestar. Sorprende que ahora quiera ir a protestar cuando no se le ubica andar haciendo protestas públicas y ahora quiera aprovechar ese escenario”.