Mié. Jun 19th, 2024

Espera DIF Colima respaldo de DIF Estatal en campaña “Te quiero papá”

Por César Barrera Jul6,2023 #Colima #Salud
Dulce Campos Grimaldo, directora general del DIF Municipal Colima.
Dulce Campos Grimaldo, directora general del DIF Municipal Colima.

Dulce Campos Grimaldo, directora general del DIF Municipal Colima, espera que pronto el DIF estatal los tome en cuenta para apoyar y coordinarse en la implementación del programa “Te quiero papá”, cuyo objetivo es la prevención del cáncer prostático a través de diversas acciones, como la entrega gratuita de antígeno prostático.

“Esperemos que esto aún no termine y que todavía podamos apoyar y que nos incluyan en este programa”, declaró Dulce Campos, quien confirmó que el DIF estatal dejó fuera al DIF municipal de este trabajo que, dijo, tradicionalmente siempre se hizo en coordinación con los municipios.

“El programa se llama ‘Te quiero papá’, que por muchos años y tradición lo lleva el Gobierno del estado y que en coordinación con los municipios se lleva a los DIF municipales. En esta ocasión el DIF Colima no fue tomado en cuenta para poder llevado a cabo ese programa y por lo que no pudimos implementarlo este año”.

Aseguró que han visto a través de las redes sociales que este programa se implementa en otros municipios, pero en el caso del municipio de Colima, sostuvo, no ha llegado aún sus beneficios a la población masculina adulta.

“Vimos la información por redes. Hicimos la solicitud que me corresponde, pero nos comentaron que ya tenían para este municipio agenda. Las redes no nos mienten. Vemos en todos los municipios que se ha aplicado y en el municipio de Colima este programa no ha llegado aún”, expresó en una entrevista con los medios de comunicación.

La funcionaria municipal agregó que buscarán sumarse a este trabajo, incluso si tienen que hacerlo a través de patrocinios para no dejar sin estos beneficios a la población del municipio de Colima. 

“Ya hice lo propio, que es hacer la solicitud. Y vamos a buscar la forma, a través de patrocinios, de implementar nuestro propio programa más adelante. Cabe mencionar, que los DIF municipales no contamos con recursos para este tipo de campañas y que por tradición, de muchísimos años, se hacen en coordinación con los DIF municipales”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *