A 7 meses de concluya su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no tiene pensando invitar a México a ningún mandatario extranjero ni tampoco realizar giras fuera del país.
Según detalla El Heraldo de México, el anuncio de López Obrador se dio en la conferencia matutina, cuando la prensa le cuestionó si invitaría a Javier Milei, presidente de Argentina, con quien tiene marcadas diferencias, y sobre la Cumbre de Líderes de América del Norte que está pendiente de realizarse.
“Ya no voy a invitar a muchos mandatarios, yo ya no voy a salir, sólo si se realizara esta cumbre, no tengo pensando salir del país. Es que ya faltan 7 meses y se dividen en 2, estos 3 que vienen que van a estar con altas temperaturas, en esta temporada de calor, marzo, abril y mayo y luego la otra etapa para la entrega-recepción”, dijo.
De Milei, dijo que no tiene no tiene pensando invitarlo a México y destacó que, aunque “tengamos posturas distintas, fue electo por los argentinos”.
Por otra parte, refiere el diario nacional, la única salida al extranjero que López Obrador consideraría, dijo, sería a Canadá, a la Cumbre de Líderes de América del Norte. Empero, resaltó que “no hay fecha” aún para que se realice.
Esta última cumbre, en la que también participan el primer ministro canadiense Justin Trudeau y el presidente estadounidense Joe Biden, se ha movido de fechas, pues primero se pensó en noviembre y diciembre del año pasado, luego a principios de este año y la última fecha se calculó en abril.
Con información de El Heraldo de México