Este jueves 29 de febrero, a las 11:30 de la mañana, se realizará el segundo foro sobre avances de la posible instalación de una planta productora de amoniaco y urea en las inmediaciones de la localidad de Cuyutlán, en Armería.
El anuncio fue hecho por la diputada local Sonia Hernández, quien estuvo acompañada de los representantes del Imades, Universidad “Benito Juárez” y del Colectivo “Unidos por Cuyutlán”, así como por la legisladora federal Carmen Zúñiga y el diputado local Alfredo Álvarez.
Ese segundo foro se realizará en la cabecera municipal de Armería, en el Campus de la Universidad “Benito Juárez”, con el fin de que personas de todo el municipio se enteren e informen del impacto que ese proyecto tendría no solo para la comunidad de Cuyutlán, sino para todo Colima.
Sonia Hernández destacó que, como autoridades, les toca conservar y proteger a la población y a la zona del impacto que implica la instalación de esa planta. Afirmó que “en redes hay mucha desinformación al respecto, y por eso los ponentes que van a venir (al foro) son gente preparada en el tema”.
La celebración del foro, apuntó, es parte de “la lucha de un pueblo” por conservar sus áreas protegidas, de allí la importancia de que la ciudadanía de Armería también tenga la información de primera mano.
“No podemos cruzarnos de brazos. Tenemos una obligación de proteger, y el municipio y el Estado tendrán que hacer lo suyo. Queremos dejar en claro que no estamos en contra de que vengan empresas a generar fuentes de trabajo, porque eso beneficia a los hogares, pero no vamos a permitir que vengan a dañar el medio ambiente”.
Abel Estopín, de “Unidos por Cuyutlán”, reiteró la invitación a nombre del colectivo al mismo tiempo que anunció que están próximos a convertirse en asociación civil bajo el nombre de “Agua y vida para Cuyutlán”. Agradeció a las y los diputados que, dijo, están cumpliendo con su deber de conservar la salud de la población.