• Jue. May 30th, 2024

Siguen en análisis protocolos de seguridad para candidatos: Gobierno

Eloy García, Secretario General de Gobierno.Eloy García, Secretario General de Gobierno.

Eloy García, Secretario General de Gobierno, aclaró que el protocolo de seguridad para las y los candidatos a puestos de elección continúa bajo análisis para definir las instancias que les brindarán protección.

En una entrevista, confirmó que hasta el momento no hay solicitudes formales de quienes participarán en la contienda electoral, para recibir protección. Reveló, en ese contexto, que, en la última sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se presentó el protocolo para la seguridad de aspirantes, el cual se está afinando y próximamente se dará a conocer de manera pública.

Destacó que el objetivo es que el proceso electoral se desarrolle en calma y tranquilidad, y puntualizó que sólo tienen conocimiento de que la candidata al Senado por el PRI, PAN y PRD, Mely Romero Celis, ha dicho públicamente que pediría seguridad, pero no la ha solicitado.

Aseguró que la solicitud de un mecanismo de seguridad para candidatos y candidatas debe estar sustentado por quien lo solicite, en el sentido de que haya recibido amenazas o sufrido atentados.

Finalmente, refrendó que las autoridades de seguridad apoyarán a los representantes de casillas y autoridades electorales, además de que insistió en que el próximo proceso electoral transitará en paz y tranquilidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *