Max Eberl será el nuevo director deportivo del Bayern Múnich a partir del próximo 1 de marzo en sustitución de Hasan Salihamidzic, según decidió el Consejo de Administración del club.
“No solo trae consigo una experiencia de décadas en el ámbito de la gestión futbolística, sino que además empezó en el futbol en el Bayern y se convirtió aquí en profesional”, dijo el presidente del Consejo de Administración, Herbert Hainer.
Eberl, de 50 años, señaló que este cargo es “especial” para él, tras haber pasado toda su infancia y juventud en el Bayern y en Múnich.
“La tarea como director deportivo es un gran reto, que emprenderé con mucho respeto y humildad y todavía con más ilusión. Quiero darlo todo con todos para que el Bayern siga siendo exitoso en el futuro y dando alegrías a sus aficionados”, comentó.
Eberl ingresó en el club bávaro con tan solo 6 años y debutó en él como jugador profesional, antes de competir para otros equipos como el Borussia Mönchengladbach y pasar allí en 2005 al ámbito de la gestión deportiva.
Su antecesor, Salihamidzic, era director deportivo del Bayern desde 2017.
En su reunión de este lunes, el Consejo de Administración también decidió reducir la estructura organizativa del Bayern, con una junta directiva que a partir de julio estará integrada solo por 3 personas: el presidente Jan-Christian Dreesen, un vicepresidente, Michael Diederich, y el nuevo director deportivo.
Esta nueva estructura “eficiente” permitirá tomar “decisiones dinámicas” y poder actuar con rapidez, explicó Hainer.