Los pilotos de MotoGP han expresado su oposición a competir en el GP de Valencia, programado del 15 al 17 de noviembre, tras la reciente tragedia provocada por una fuerte tormenta que ha dejado más de un centenar de víctimas mortales en España.
En información de El País, durante la previa del GP de Malasia, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, ambos contendientes por el título señalaron que sería inapropiado destinar recursos a la carrera en lugar de a las operaciones de rescate y reparación en la zona afectada.
“Quiero enviar todo mi apoyo a la gente de Valencia y a toda España. Lo que hemos vivido con la tormenta ha sido una locura”, afirmó Jorge Martín en la rueda de prensa oficial en Sepang. A pesar de estar lejos de casa, los pensamientos de los pilotos están centrados en la situación en España. “Es complicado ir a Valencia y, por respeto a las personas, lo mejor sería no competir. Estoy seguro de que Dorna está trabajando en alternativas”, agregó.
Pecco Bagnaia, vigente campeón del mundo, también hizo hincapié en la necesidad de modificar el calendario. “Lo que está pasando en España es una auténtica pesadilla. Aunque no podemos hacer mucho desde aquí, mandamos nuestros mejores deseos. La parte ética es lo más difícil. Correr en Valencia debería ser una celebración, pero con la situación actual, no parece lo correcto. Si dependiera de mí, no correría”, destacó el líder del campeonato, quien enfatizó la importancia de tomar decisiones respetuosas ante la tragedia.
Los pilotos esperan que la organización tome una decisión adecuada, mientras que el ambiente en la comunidad de MotoGP se mantiene solidario con las víctimas y afectados por la tormenta.
Con información de El País.