• Mié. Abr 17th, 2024

Se suma Colima a jornada de oración ante riesgo de intervención del narco en las elecciones

El vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza.El vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza.

Luego de que el estudio de Integralia Consultores ubicara a Colima como una de las 6 entidades con un riesgo muy alto de intervención del crimen organizado en las elecciones, la Diócesis de Colima se sumará a la jornada de oración promovida por el Episcopado Mexicano, dio a conocer el vicario Javier Armando Espinoza.

Explicó que esta jornada de oración “es con el fin de pedir a Dios que guíe y asista a los mexicanos en el proceso electoral en el que ya estamos inmersos, y que se realice en paz y con transparencia”.

Asimismo, el párroco opinó que por la jornada de oración es importante para la entidad, “ya que la oración purifica y hace tener la fuerza divina”.

Consideró que por la situación de violencia e inseguridad, hasta la democracia está “patinando”, por lo que es necesario retomar con valentía la condición humana para tener fuerzas de sostener y purificar el camino democrático, superar todos los miedos y por el bien de todos, sea posible la participación.

En ese tenor, Javier Armando Espinoza invitó a toda la ciudadanía y a miembros de la Diócesis de Colima a la jornada de oración, “pues la democracia es un bien común, en donde todas las personas deben participar”.

En Colima, la Iglesia Católica iniciará la jornada de oración esta semana, para empezar de manera conjunta una acción que integre a toda la sociedad.

En algunas parroquias implementarán Horas Santas, Laudes, momento de retiro espiritual o un Sitio de Jericó, cada cual va a determinar el estilo de oración que implementará.

Invita Diócesis al concierto con causa que ofrecerá Martín Valverde

En otro orden de ideas, la Diócesis de Colima invitó al concierto con causa que ofrecerá Martín Valverde, quien estará en Colima el próximo viernes 1 de marzo a las 8 de la noche en el Palenque de la Feria de Colima.

En una rueda de prensa, el vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinoza, explicó que la intención de dicho concierto es que con lo recabado de las entradas se vaya construyendo la Casa de Espiritualidad para todos los laicos en esa Diócesis.

“El motivo es encontrarnos para gozar del camino nuevo que en nuestra vida vamos teniendo como discípulos misioneros de Jesús (…). Nos encontraremos y celebraremos juntos la vida para retomar alientos y eso nos permita caer en la cuenta de lo valioso que es poner en común nuestra vida, nuestra alegría, nuestra esperanza y nuestros bienes, y de esa manera vamos concretando maravillas”, expresó el párroco Javier Armando, quien estuvo acompañado por Alberto Alcantar, coordinador del Decanato de San Felipe de Jesús de misioneros de Colima, y del misionero José María Arévalo.

El costo de los boletos para dicho concierto es de 250 pesos a público en general. Están a la venta en la carnicería Ruiz, en Villa de Álvarez, ubicada en Alfonso Cabrera 304, colonia V, Bonfil.

Las personas interesadas en asistir al concierto de Martín Valverde y adquirir sus boletos, pueden comunicarse a número 312 320 2254 a través de mensaje de WhatsApp. El o los boletos se les enviarán a su domicilio u oficina.

Sobre el proyecto de la Casa de Espiritualidad, el párroco señaló que, en palabras sencillas, es el “taller del corazón”, pues “hoy, por desgracia, se usa mucho la fragilidad humana porque se crean muchas expectativas, deseos y anhelos que no se ven cumplidos. Eso hace que la gente se frustre y viva un desequilibrio en su propia condición humana, porque, o exalta mucho lo carnal o exalta mucho lo espiritual. Esta Casa será un lugar donde buscamos se dé un ajuste entre lo espiritual y lo carnal o corporal, para que la persona asuma su identidad, viva con felicidad y ser realice”.

Explicó que para esa Casa ya se tienen 5 hectáreas en el municipio de Cuauhtémoc, por el fraccionamiento La Cruz. Contará con un estacionamiento para 500 vehículos, una cancha de usos múltiples que después será comedor o auditorio para 2 mil personas sentadas. Hay una parte proyectada para dormitorios. Lo que se recabe del concierto de Martín Valverde será para continuar esa obra.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *