Con el objetivo de prevenir inundaciones en el próximo temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), firmaron un acuerdo de voluntades para el desazolve del arroyo Pereira.
En el evento en el cual se signó la firma de dicho acuerdo, y ante los presidentes de la CMIC, Julio Lugo; y Canadevi, Carlos Saucedo, la alcaldesa Tey Gutiérrez recordó que gracias al convenio firmado en 2023, se llevaron a cabo acciones conjuntas de limpieza y desazolve del arroyo Pereira en el tramo que comprende Tercer Anillo Periférico hasta la Av. Rodolfo Chávez Carrillo.
“En trabajo en conjunto realizamos acciones preventivas para el temporal de lluvias y se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que en los eventos climatológicos más intensos del temporal se evitó, en un alto porcentaje, que las crecientes de las aguas del arroyo Pereira se desbordaran y causaran severos daños a la población del municipio de Villa de Álvarez”, expresó la presidenta municipal.
El objeto del presente acuerdo es establecer los mecanismos de coordinación, participación y colaboración conforme a los cuales, tanto el Ayuntamiento, como la CMIC y Canadevi, cada uno en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo las acciones para la limpieza y desazolve del arroyo Pereira en el tramo antes mencionado.