• Jue. May 30th, 2024

Firman convenio La Villa, Canadevi y la Cmic para desazolvar el arroyo Pereira

Con el objetivo de prevenir inundaciones en el próximo temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), firmaron un acuerdo de voluntades para el desazolve del arroyo Pereira.

En el evento en el cual se signó la firma de dicho acuerdo, y ante los presidentes de la CMIC, Julio Lugo; y Canadevi, Carlos Saucedo, la alcaldesa Tey Gutiérrez recordó que gracias al convenio firmado en 2023, se llevaron a cabo acciones conjuntas de limpieza y desazolve del arroyo Pereira en el tramo que comprende Tercer Anillo Periférico hasta la Av. Rodolfo Chávez Carrillo.

“En trabajo en conjunto realizamos acciones preventivas para el temporal de lluvias y se obtuvieron resultados satisfactorios, ya que en los eventos climatológicos más intensos del temporal se evitó, en un alto porcentaje, que las crecientes de las aguas del arroyo Pereira se desbordaran y causaran severos daños a la población del municipio de Villa de Álvarez”, expresó la presidenta municipal.

El objeto del presente acuerdo es establecer los mecanismos de coordinación, participación y colaboración conforme a los cuales, tanto el Ayuntamiento, como la CMIC y Canadevi, cada uno en el ámbito de su competencia, llevarán a cabo las acciones para la limpieza y desazolve del arroyo Pereira en el tramo antes mencionado.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *