• Mié. Abr 17th, 2024

Noriega solicita licencia temporal como diputado local

El diputado local priista Carlos Arturo Noriega García solicitó al Congreso del Estado una licencia temporal de 90 días para abandonar su cargo, argumentando “cuestiones estrictamente personales”.

Según la solicitud presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la licencia se hará efectiva a partir de la fecha en que se emita el acuerdo correspondiente para dejar su puesto como diputado propietario en la Sexagésima Legislatura del Estado.

Noriega García, quien accedió al Congreso por la vía plurinominal representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la primera posición de representación proporcional, argumenta la necesidad de atender asuntos personales que interfieren con sus responsabilidades legislativas.

El documento, que será revisado por la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes para la emisión del acuerdo, indica que, tras los 90 días solicitados, Noriega García desea reincorporarse al Congreso conforme al Artículo 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Una vez que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes elabore y el pleno apruebe el dictamen respectivo, será convocado el diputado suplente del mismo género registrado en la lista plurinominal validada por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEEC) durante el proceso electoral local 2020-2021, para que asuma el cargo tras la protesta de ley correspondiente.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *