• Mié. Abr 17th, 2024

Recaban con éxito insumos para el hospital en la campaña “SaluDANDO con el corazón”

PorYensuni López

Feb 26, 2024 #Salud, #Tecomán

El Patronato “Solo por Ayudar” del Hospital General de Tecomán, ha llevado a cabo con éxito una jornada de donación de insumos hospitalarios. Esa actividad iniciativa, organizada exclusivamente por un día debido a la urgente necesidad de materiales básicos para pacientes de escasos recursos, ha sido denominada “SaluDANDO con el corazón”.

Durante este lunes 26 de febrero se estableció un centro de acopio en las afueras del edificio hospitalario, donde se recibieron donaciones de vendas, gasas, perillas, pañales, agujas, jeringas para raquianestesia y electrodos de broche, entre otros insumos. Aunque el patronato acepta donaciones durante todo el año, su presidenta, Nélida García Urzúa, hizo énfasis en la actual solicitud de apoyo en especie.

Rocío George, Trabajadora Social y voluntaria del patronato, destacó la importancia del apoyo comunitario para los pacientes de escasos recursos, quienes, en su mayoría, acuden a ese hospital. “Más del 50% de los pacientes provienen no solo de Tecomán, sino también de Michoacán y comunidades de Jalisco. Son personas que a menudo llegan con muy poco dinero y enfrentan numerosas necesidades, especialmente aquellos que trabajan en el campo”, explicó.

Mario Morales, encargado de la farmacia, señaló que los insumos recabados son aquellos de mayor demanda, con el objetivo de minimizar los gastos para los pacientes y asegurar que reciban una atención digna con el material necesario. “Frecuentemente, el hospital no dispone de suficientes recursos o enfrenta escasez de algunos materiales. Los pacientes beneficiados son siempre derivados a través del Departamento de Trabajo Social”, afirmó.

Para concluir, Nélida García Urzúa hizo un llamado a la ciudadanía para continuar colaborando con la campaña, dada la urgente necesidad de recursos. “Lo que más se necesita son insumos básicos”, indicó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *