Sáb. Nov 23rd, 2024

Entrega Jorge Martínez “Aspar” el “Casco de Oro 2023” a Toni Bou

Por EFE Feb27,2024 #Deportes
El múltiple campeón mundial de trial, Toni Bou, tras recibir el casco de oro en la gala de los Campeones. EFE/ Javier Lizon

El 4 veces campeón del Mundo Jorge Martínez Aspar entregó el Casco de Oro de la temporada 2023 al múltiple campeón mundial de trial, Toni Bou, en la Gala de los Campeones de la Real Federación Motociclista Española (RFME), realizada en el Casino de Madrid con la asistencia de prácticamente todos los campeones del Mundo de la pasada temporada.

Manuel Casado, presidente de la RFME, fue el encargado de abrir el acto de premios de la Gala agradeciendo la presencia de muchas personalidades, como Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Junto a ellos, estuvieron Ignacio Verneda, vicepresidente de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), o Carmelo Ezpeleta, CEO de la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, Dorna Sports.

Casado destacó el hecho de que la RFME es la entidad deportiva que más puntos ha logrado a lo largo de la pasada temporada a nivel internacional, algo que señaló que “no es nada fácil”, pues siempre tienen sus “cara a cara” con federaciones como las de Italia o Francia, “por lo cual es mérito es aún mayor’.

Además, a este hito deportivo se une la consecución del título 485 del motociclismo español, tanto a nivel mundial como europeo o internacional.

Aspar, acompañado por el presidente de la RFME, entregó el Casco de Oro a Bou como sucesor en este galardón, que el pasado año 2022 recibiera el piloto de Alcira (Valencia), en el homenaje que la RFME realizó a todos los pilotos españoles que triunfan en competencias internacionales.

En lo que a los campeones del Mundo se refiere, estuvieron presentes en la cita para recoger sus premios quienes lo fueron durante 2023: Toni Bou (TrialGP), en 2 ocasiones, tanto en pista cubierta como al aire libre, Jorge Prado (MXGP), Álvaro Bautista (Superbike), Josep García (Enduro 1) o Daniela Guillén, subcampeona del mundo de motocross, junto a unos 30 pilotos más del máximo nivel, como el subcampeón del mundo de flat track Gerard Bailo.

En el caso de Toni Bou, el premio Casco de Oro es considerado el máximo galardón de la RFME, un reconocimiento por su contribución de manera sobresaliente a la promoción del deporte motociclista.

Toni Bou lo ha ganado absolutamente todo en las últimas 13 temporadas de trial, especialidad en la que suma nada menos que 34 títulos mundiales de trial, 17 al aire libre y 17 en pista cubierta, lo que le convierte en el piloto más premiado de todos los tiempos.

Bou comentó, tras recibir el galardón, que está claro que hace “lo que me encanta”, pero que “para estar delante hay que entrenar y entrenar”. “Hay cosas que se pueden mejorar con momentos físicos muy buenos y hay que seguir soñando y seguir ganando, pues hemos renovado otros 4 años más y el objetivo es seguir ganando”, añadió.

Otro premio muy especial fue el del lucense Jorge Prado, doble campeón del mundo de MX2 y primer español en conseguir el título en la categoría reina del mundial de motocross, MXGP.

El premio a Jorge Prado se lo entregó el presidente del COE, Alejandro Blanco, y recordó que la victoria del fin de semana en su Lugo natal, en la primera prueba del campeonato de España, es “algo especial”, al tiempo que incidió en que así se pudo “quitar la espina del año pasado y en casa”. “No se puede pedir más”, agregó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *