La italiana Vittoria Guazzini (FDJ Suez) fue la vencedora de la 13 edición del GP Le Samyn disputado entre Quaregnon y Dour con un recorrido de 114.8 km, en cuyo final, en un esprint entre 5 corredoras, fue la más fuerte.
Guazzini (Pontedera, 23 años) había logrado en Le Samyb 2 terceros puestos, pero en esta ocasión midió perfectamente las fuerzas para imponer la ley de la más veloz en la recta de meta. Se impuso con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 14 segundos por delante de la campeona de Finlandia Anniina Ahtosalo (Uno-X Mobility) y de la austríaca Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck).
En la sexta plaza se clasificó la francesa Aude Biannic, del Movistar, quien saltó del grupo sin opción de llegar a la cabeza de carrera
Es la cuarta victoria para la corredora transalpina, protagonista de la escapada buena de la jornada, si bien corrió peligro en los últimos kilómetros por la proximidad del pelotón.
En el recorrido la dureza se concentró en el circuito final, al que hubieron de darse 4 vueltas, con las cotas de Cota de Nonettes (0.3 km al 3.2%) y de la Roquette (0.5 km al 3.1%) como puntos de interés
Al circuito llegaron escapadas 3 corredoras: las neerlandesas Karlijn Swinkels (UAE) y Anneke Disjkstra (VolkerWessels) y la campeona de Finlandia Anniina Ahtosalo (Uno-X Mobility), a las que se unieron a 5 de meta la austríaca Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) y Vittoria Guazzini.
Una renta preocupante para un pelotón que se confió tanto que se le fue la posibilidad de anular la aventura. El DSM tiró a fondo persiguiendo para propiciar el esprint para la neerlandesa Charlotte Kool, pero no logró anular una diferencia de 30 segundos que las escapadas supieron guardar.
Guazzini sucede en la tabla de vencedoras a su compatriota Marta Bastianelli, vencedora en 2023.