• Mié. Abr 17th, 2024

Impugna Arnoldo Vizcaíno sanción del TEE por violencia política contra Griselda Martínez

Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

El secretario de Formación Política del Comité Estatal de Morena, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, acudió ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) a interponer un Juicio Electoral mediante el cual está impugnando la Resolución Definitiva dictada dentro del Procedimiento Especial Sancionador, radicado en el expediente 03/2024, aprobado en la sesión pública del pasado 20 de febrero.

El Juicio Electoral se colocó en estrados a las 6:40 de la tarde el lunes 26 de febrero, por un plazo de 72 horas para que comparezcan, de haber, terceros interesados.

En el recurso promovido se informa que Arnoldo Vizcaíno interpone ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, controvertir la Resolución Definitiva aprobada por el Pleno de este Tribunal Electoral, el 20 de febrero, en el Procedimiento Especial Sancionador expediente PES-03/2024, formado con la denuncia presentada por la ciudadana Griselda Martínez Martínez.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado, al resolver en definitiva el PES 03/2024, encontró responsable a Arnoldo Vizcaíno Rodríguez de haber ejercicio violencia política en razón de género, en contra de la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, por lo que se le sancionó con una amonestación pública, entre otras medidas.

Se indicó también que debía acudir ante el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) a tomar un curso contra la violencia de género, y se le pedía al ICM, informar al órgano jurisdiccional 3 días después de haberse cumplido esa resolución, debiendo entregar copia de la constancia expedida a Arnoldo Vizcaíno.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *