• Mar. Abr 16th, 2024

No extenderá El Paso declaración de emergencia para lidiar con crisis migratoria

La ciudad de El Paso, Texas, no extenderá el estado de emergencia relacionado con la crisis fronteriza por la masiva llegada de migrantes que expira el 29 de febrero y le permite al Ayuntamiento asistir a los solicitantes de asilo.

La declaración de emergencia, que autoriza la apertura de refugios temporales de emergencia y el uso de fondos federales para lidiar con la masiva llegada de solicitantes de asilo, se aprobó por primera vez el 8 de mayo de 2023 y se había extendido desde entonces.

La ordenanza actual expira el próximo 29 de febrero y el Consejo de la ciudad no logró concretar la tarde de este lunes una votación unánime para prolongarla.

El voto en contra del representante Josh Acevedo, que asumió recientemente el cargo, obligó al alcalde de El Paso, Oscar Leeser, a tomar medidas ejecutivas para lidiar con el problema.

La Oficina del Fiscal de la ciudad redactará una declaración de desastre local que será firmada por Leeser para abordar “la crisis humanitaria y de seguridad pública resultante de la migración masiva a través de El Paso”, dijo este martes Leeser en un comunicado.

“Aunque estamos decepcionados por el estrecho margen de la votación sobre la Ordenanza de Emergencia enmendada, la ciudad de El Paso sigue inquebrantable en su dedicación para abordar los apremiantes problemas humanitarios y de seguridad pública provocados por la afluencia de inmigrantes”, señaló el regidor.

El Paso ha registrado llegadas masivas de hasta mil migrantes en un solo día.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *