• Mié. Abr 17th, 2024

Seguirá Federación de Sindicatos trabajando en actualización de leyes Burocráticas y de Pensiones

Teresa Ramírez, quien en marzo rendirá protesta como presidenta de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, aseguró que seguirán buscando la actualización de la Ley Burocrática del Estado, así como una reforma a la Ley de Pensiones.

“Nunca estuvimos de acuerdo con la Ley de Pensiones, por ser dañina a los derechos de las y los trabajadores, y también nuestra Ley Burocrática estatal está desfasada de la Ley Federal, nosotros estamos en una indefensión, pues nuestras leyes son ya contrarias a la federal”.

Por lo anterior, mencionó que ya se tuvo una reunión con algunos legisladores, a quienes les expresó su inquietud en cuanto a que el Congreso del Estado no hace nada por actualizar las leyes a favor de la clase trabajadora, para hacerlas más eficientes, productivas, y consolidar sus derechos.

Teresa Ramírez, quien también es secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, indicó que a las y los diputados locales con quienes se reunieron les pidieron conformar un bloque para que se le dé salida a las propuestas de reforma de la federación.

“Nosotros como federación, estando Audelino Flores ya en la ciudad de Guadalajara, terminamos la revisión, los análisis, planchamos las propuestas de reforma con el equipo jurídico de Gobierno del Estado, porque ustedes saben bien que las propuestas de reforma son a través de la gobernadora, y el Congreso no va con algo que ella no mande, por eso le solicitamos que se mande al Legislativo”, añadió.

Finalmente, refirió: “Quedaron de darnos fecha para mesas de trabajo con los jurídicos del Congreso del Estado, que se encargan del estudio y análisis de las propuestas de la Federación de Sindicatos, hicieron ya unas observaciones, pero falta una última reunión”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *