• Mié. Abr 17th, 2024

No apoyará Oscar Urdiales a candidatos de Movimiento Ciudadano en Manzanillo

Oscar Urdiales, coordinador de Movimiento Ciudadano en Manzanillo, anunció que no apoyará a los candidatos y candidatas de su partido a nivel municipal, luego de que los altos mandos de MC decidieran no apoyar a Guillermo Topete en su aspiración a ser el candidato a la alcaldía porteña.

“Mi partido ha decidido tomar un proyecto diferente al inicial que traíamos con Guillermo Topete, el cual nació, primeramente, con la aprobación de la militancia de MC en Manzanillo y después del partido a nivel estatal”, expresó.

Señaló que el proyecto de Topete había sido avalado por la coordinación nacional de MC, dándole la bienvenida como precandidato a la alcaldía del municipio porteño.

Urdiales dijo que el cambio de decisión de los altos mandos de MC lo pone en un dilema de conciencia y congruencia política, por eso, “comparto mi decisión de no sumarme al nuevo proyecto”.

Aclaró que eso no significa la renuncia a Movimiento Ciudadano, solo toma la libertad dictada por su conciencia, de dar un paso a un lado de un proyecto con el que no comulga.

Ofreció una disculpa pública a Guillermo Topete y le agradeció haber creído en MC.

Asimismo, manifestó su respaldo a la senadora Patricia Mercado, “por ser una mujer integra y congruente”.

Precisó: “Me quedo fuera de la cancha en esta ocasión, viendo al partido de estas próximas elecciones desde las gradas, apoyaré al candidato presidencial de MC, porque así creo conveniente y es de mi interés”.

Finalmente, aseguró que la institucionalidad política tiene un límite, el de la congruencia y del respeto a la militancia y la ciudadanía.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *