Vie. Jul 19th, 2024

Bajan casi un 70% observaciones de auditoría en el primer año de Indira

Isela Uribe Alvarado, titular de la Contraloría General del Gobierno del estado.
Isela Uribe Alvarado, titular de la Contraloría General del Gobierno del estado.

Isela Uribe Alvarado, titular de la Contraloría General del Gobierno del estado, resaltó que el nivel de observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo al estado disminuyó casi un 70% en la Cuenta Pública de 2022, comparado a la fiscalización de la Cuenta Pública de 2021.

Recordó que en la Cuenta Pública 2021 se ejerció un presupuesto superior a los 17 mil millones 600 mil pesos, de los cuales fueron auditados 15 mil millones de pesos; sin embargo, enfatizó que en ese entonces la ASF observó recursos por 1,347 millones de pesos.

“Estamos hablando de casi un 70% de disminución, tanto en observaciones y en el análisis de manera específica de cada una de las observaciones que nos hacen a los diferentes órganos ejecutores. Me parece que es un dato importante y que nos indica que la ejecución del gasto en el Gobierno está bien realizada y ejecutada de manera responsable”, declaró.

Detalló que en el 2022 se ejercieron poco más de 19 mil millones de pesos, de los cuales se auditaron 17 mil 889 millones, lo que representa una revisión del 88.34% y cuyo nivel de observaciones fue del 2% del total de presupuesto, que equivalen a 367 millones de pesos en pliegos de observación.

“Aún estamos en plazos o términos de poderlos aclarar”, refirió la Contralora de gobierno, quien consideró que son buenos resultados en la fiscalización del recurso federal que llega al estado.

Puntualizó que el 20 de febrero se entregó al Congreso de la Unión los resultados de la Cuenta Pública, entre las que se encuentra el ejercicio del gasto federalizado.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *