• Vie. Abr 12th, 2024

Exige 50+1 que se aplique la ley “trátese de quien se trate”

La presidenta del Colectivo 50+1, Leticia Zepeda.La presidenta del Colectivo 50+1, Leticia Zepeda.

La presidenta del Colectivo 50+1, Leticia Zepeda, lamentó que el secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Arnoldo Vizcaíno, esté buscando liberarse de la sanción que le impuso el Tribunal Electoral del Estado (TEE) por haber ejercido violencia política en razón de género contra la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez.

“Es lamentable que no se haya podido entender que hay que eliminar esos usos y costumbres que hostigan, señalan y obstruyen la participación política de las mujeres mediante esa violencia”, expresó Leticia Zepeda en una entrevista.

Cabe recordar que Arnoldo Vizcaíno impugnó la sanción que le impuso el TEE, presentando un recurso ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral de la Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La presidenta de 50+1 aplaudió que se cuente con un marco jurídico bien determinado y que cada vez se enriquece, a fin de poder terminar con esos usos y costumbres que son violentadores de los derechos de las mujeres, “que nos aplastan y que nos impiden nuestros derechos como cualquier ser humano”.

Reconoció que quien se sienta agraviado o juzgado de manera injusta, tiene espacios a los que acudir y llamar a la autoridad para que revise los casos. “Nosotros podemos determinar, desde el ámbito que nos toca observar cuando se ha cometido un delito de esta naturaleza y debemos levantar la voz por todas las mujeres que se sienten agraviadas y no se atreven a decirlo, pero también por aquellas que luchan, que son valientes y presentan un recurso jurídico para defenderse de esa situación de la que están siendo víctimas”.

Dijo que la Sala Regional Toluca tendrá su parte para determinar la culpabilidad o no en el citado caso y confió en que “la justicia se hará sentir” independientemente de quién sea el actor político que haya ejercido violencia en contra de una mujer.

Lamentó que Arnoldo Vizcaíno, “así tan fácil, sin meditación alguna”, se haya referido con expresiones ofensivas y denigrantes, a una mujer, lo cual es parte de la cultura que se debe eliminar.

Finalmente, Leticia Zepeda confió que en que se aplique la justicia como debe ser, “trátese de quien se trate”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *