Con otro once de urgencias y apenas 3 días después de ganar la Copa de la Liga, el Liverpool de los “bebés” de Jürgen Klopp volvió a demostrar su resiliencia y calidad y eliminó al Southampton para continuar con el sueño de levantar los 4 títulos a los que optan (3-0).
Los Reds, que no recuperaron a ninguno de los 12 jugadores que tienen en la enfermería, salieron con 5 canteranos y dejaron en el banquillo a titulares en la final contra el Chelsea como Luis Díaz, Ibrahima Konaté y Alexis Mac Allister.
Pese al equipo de emergencias, los Reds no sufrieron contra uno de los candidatos al ascenso en el Championship y con 3 goles de los chavales sentenciaron la eliminatoria.
El galés Louie Koumas, de 19 años y que debutaba con el primer equipo, se inventó el 1-0 con un disparo en la frontal que tocó en un defensa y le cambió la trayectoria al portero.
Con el 1-0 en el minuto 44 y mucha de la tensión descargada, el Liverpool mató el partido en la recta con un Jayden Danns de 18 años que ya disputó más de media hora contra el Chelsea.
El espigado delantero hizo bueno un pase en profundidad de Harvey Elliott al picar la pelota ante la salida de Joe Lumley, arquero del Southampton, y aprovechó un rechace del portero a disparo de Conor Bradley con el interior para empujar el 3-0.
Danns, que hasta la semana pasada solo había jugado dos minutos con el Liverpool, anotó un doblete y se convirtió en el último gran éxito de su familia, después de que su padre, Neil Danns, jugará en el Birmingham City, Crystal Palace y Leicester City, su abuelo actuara en Eurovisión, y su hermana en Eurovisión Júnior.
El Liverpool se enfrentará en Cuartos de Final al Manchester United en Old Trafford.