• Jue. Jun 13th, 2024

A choferes de transporte público acusados de acoso se les da de baja y se les turna a la FGE

Si algún chofer del transporte público, ya sea de camiones urbanos, taxi o plataforma, acosa a un usuario del servicio, y éste es denunciado, se le retira el gafete, se le da de baja y se turna a la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que éste es un delito que tiene consecuencias legales, aseguró el titular de la Subsecretaría de Movilidad, Armando González Manzo.

En ese sentido, el funcionario estatal afirmó que cuando se acredita que el chofer es culpable de acoso, se procede conforme a la norma para que el hecho no quede impune.

Por lo anterior, invitó a quienes hayan sido o sean víctimas de acoso provocados por choferes de camiones urbanos, taxi o plataforma, lo denuncien vía WhatsApp al número 312 196 6889.

Reconoció que de manera esporádica se han registrado situaciones de acoso y se han atendido de inmediato. “Cuando se registra, de inmediato damos turno a la Fiscalía, ya que no se puede consentir y si hay una denuncia, se investiga y si es fundada, se turna de inmediato a la Fiscalía”.

Armando González explicó que se tiene que evidenciar el número de vehículo del cual la víctima fue acosada y tras la denuncia, acudir a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría de Movilidad, a fin de sancionar al chofer.

De igual manera, dio a conocer que a los choferes también se le realiza el antidoping, esto buscando brindar al usuario una mayor seguridad.

Al respecto, mencionó que, aunque en un número menor, sí ha habido choferes que dan positivo a dicha prueba, “no es un índice preocupante, pero sí salen positivo, algunos choferes sí consumen y cuando se les aplica el antidoping aparece”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *