• Mié. Abr 17th, 2024

Interponen juicio electoral contra el TEE por aceptar recurso de consejeras electorales

El ciudadano José Luis Salvatierra Santos interpuso un juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), solicitando que dicho recurso se envíe a la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); las causas por las cuales solicitó se remita a dicha Sala, es porque el recurso es en contra del TEE y se está controvirtiendo la resolución de admisión de un recurso interpuesto por consejeras del Instituto Electoral del Estado (IEE).

La resolución de admisión es referente al Juicio Electoral JE-01/2024, interpuesto por las consejeras Adriana Ruiz Visfocri, Martha Iza Huerta y Ana Romano Sánchez, quienes controvierten el Acuerdo IEE-CG/A046/2024, aprobado por el Consejo General del IEE, relativo a la Reasignación y Adecuación Presupuestal 2024, correspondiente a dicho Instituto.

Las consejeras se están inconformando porque con la reasignación presupuestal pretenden disminuir las percepciones mensuales de las actoras.

Se mencionó que debe precisarse que ni la Ley de Medios ni el Reglamento Interior de este Tribunal, prevé expresamente la posibilidad de defensa contra el acuerdo impugnado, al considerar que resulta inconstitucional e ilegal que el Consejo General del IEE hubiese aprobado la reducción salarial de sus consejeros electorales.

Este nuevo juicio electoral promovido por Salvatierra Santos fue colocado en estrados a las 10 de la mañana este 27 de febrero, por un plazo de 72 horas, para que comparezcan, en caso de haber, terceros interesados.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *