• Vie. Abr 12th, 2024

Abre Real Betis su primera academia en Chile para la formación de futuros talentos

PorEFE

Feb 29, 2024 #Deportes

El Real Betis anunció la apertura de su primera academia de formación de futuros talentos del futbol en Chile, ubicada en Chicureo, localidad de la provincia de Chacabuco cercana a Santiago, la capital del país andino, y que acogerá a jugadores y jugadoras de entre 5 y 18 años.

El club andaluz amplía así sus proyectos deportivos internacionales dentro de su programa Real Betis Academy, que responde a la estrategia de expansión internacional impulsada por la entidad verdiblanca, en este caso en un mercado que considera “clave” como el chileno y el americano.

Esta academia de Chicureo fue presentada esta semana en esta localidad de Chile por una representación del Betis, equipo del que es su entrenador, Manuel Pellegrini, y el portero internacional Claudio Bravo, quien, en un vídeo difundido por el club sevillano, declaró que está “muy feliz con esta noticia y le dio la bienvenida a todos los chilenos” que deseen formar parte del proyecto.

“El club va a abrir la Betis Academy en Chile, en la zona de Chicureo, así que están todos más que invitados. Espero que lo pasen muy bien, que se diviertan, y nos vemos pronto por allí. Un abrazo enorme y pásenlo increíble”, afirmó Bravo.

Con esta nueva iniciativa, el club verdiblanco ofrecerá “oportunidades de crecimiento futbolístico” a los jugadores y jugadoras de Chicureo y sus alrededores, quienes entrenarán bajo los estándares del futbol base mundial a través de la metodología del Betis, impartida por importantes técnicos chilenos de cantera que previamente habrán sido formados por los del equipo bético.

Además, parte de los futbolistas participantes podrán viajar a Sevilla para vivir la experiencia Real Betis Inside, a través de la cual conocerán la entidad verdiblanca desde dentro entrenando en sus instalaciones, explicó en un comunicado el club.

El programa Real Betis Academy cuenta con 2 sedes fijas en Ciudad de México y Querétaro, y otra en Caracas, junto con los campus que se desarrollaron el pasado verano en 2 ciudades del Estado de Florida, lugar en el que se volverán a celebrar este verano.

Su objetivo, según la nota, es llevar la metodología del Betis por el Mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de unos métodos de entrenamientos de alto nivel.

Más de 3 mil futbolistas forman parte de Betis Academy, que ya desarrolla 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabue, El Salvador, Venezuela o Georgia.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *