• Vie. Abr 12th, 2024

Invitan al Torneo Nacional de Voleibol “Alcuzahue 2024”

En una rueda de prensa, el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, detalló los aspectos clave del Torneo Nacional de Voleibol “Alcuzahue 2024”, el cual celebrará su edición número 39 en la categoría masculina y 29 en la femenina. La competencia contará con una bolsa de premios de 200 mil pesos, a repartirse entre los 4 primeros lugares de ambas categorías.

Leobardo Valenzuela Verduzco, director del Instituto Municipal del Deporte, confirmó la participación de 4 equipos de la Universidad Autónoma de Chihuahua, anticipando la presencia de al menos 40 equipos de diversas partes del país, en ambas categorías.

Los partidos se llevarán a cabo en las canchas de la comunidad de Cofradía de Hidalgo (Alcuzahue) y en las subsedes de San Isidro y La Floresta, las cuales, aseguró, están en excelentes condiciones.

Valenzuela Verduzco resaltó la cooperación con las y los habitantes locales y recordó que se levanta un censo de comercios que se instalan anualmente para dar servicios a las y los participantes, incluyendo el público. A quienes han estado en ediciones anteriores se les da prioridad de lugar. Posteriormente, se asignan los espacios restantes mediante una junta previa.

Por el momento, el municipio se encuentra trabajando en asegurar que las instalaciones necesarias, como baños, iluminación, templete, poda de árboles, pintura de bordillos, una brigada de limpieza general y la adaptación de un campo de futbol para estacionamiento, así como el mantenimiento de la vía carretera, estén en óptimas condiciones.

El alcalde invitó a la comunidad a participar activamente en el torneo, destacando su importancia más allá de la inversión económica: “Es más bien un tema de imagen. Este evento, que comenzó hace 39 años, se ha consolidado como uno de los más importantes en la República Mexicana, impactando en sectores como el turismo, la convivencia, la derrama económica y la ilusión de los participantes”.

Ante las inquietudes sobre la coincidencia del torneo con las campañas electorales, Lozano Ochoa aseguró que se mantendrá el evento al margen de cualquier uso político, enfatizando su naturaleza deportiva y familiar.

El alcalde confesó su deseo de cerrar su último año de gestión “con broche de oro” y dejar un recuerdo positivo en la comunidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *