• Vie. Abr 12th, 2024

Se cita Costa Rica con Canadá y México enfrentará a Paraguay en los Cuartos de la Copa de Oro

Porwebmaster

Feb 29, 2024 #Deportes

Un inesperado sorteo dio a la selección femenina de Costa Rica un triunfo sobre la de Puerto Rico y el cupo para enfrenar a Canadá en los Cuartos de Final del torneo, en el que habrá un choque entre Brasil-Argentina y 2 atractivos duelos entre la Concacaf y la Conmebol.

En otro encuentro, la sorprendente Selección de México, que arrebató a la anfitriona el liderato del Grupo A, chocará el domingo con las paraguayas, que avanzaron desde el Grupo C como escoltas de Canadá y 6 puntos en las alforjas.

El torneo de la Concacaf que se juega en Estados Unidos al que fueron invitados 4 representantes de la Conmebol: Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay, tendrá en la siguiente fase a estas 4 selecciones sudamericanas, más la anfitriona y las de México, Canadá y Costa Rica.

Las 2 jornadas previstas para los Cuartos de Final se jugarán el sábado y el domingo en el BMO Stadium de Los Angeles.

Las actuales campeonas olímpicas, que el martes golearon por 3-0 a la de Costa Rica en el cierre del Grupo C y dominaron a su antojo a sus rivales con 3 victorias, 13 goles a favor y ninguno en contra, volverán a citarse el sábado con la Sele centroamericana.

Costa Rica terminó su campaña en la fase de grupos como tercera del C, con un triunfo y 2 derrotas, 2 goles a favor y 4 en contra, idéntica campaña que dejó a Puerto Rico con 3 puntos en el tercer escalón del Grupo A.

Horas después del choque entre canadienses y costarricenses se producirá un superclásico del futbol mundial: Brasil y Argentina.

La Canarinha, como Canadá, mantuvo un ciento por ciento de aprovechamiento y la portería imbatida en la fase de grupos.

La Albiceleste avanzó a la fase de los 8 mejores con una discreta campaña en la que terminó como la mejor tercera de los 3 grupos, con un triunfo, un empate y una derrota.

La programación cerrará el domingo con el enfrentamiento entre Estados Unidos, cuya campaña fue manchada por la derrota ante México por 0-2, y Colombia, clasificada también con 6 puntos por la caída ante Brasil por 0-1.

Autor

Por webmaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *