La presidenta del Patronato de la Casa Hogar, Briceida Gallardo Villalobos, anunció las actividades programadas para marzo, designado como el mes para realizar su recaudación anual. “Iniciamos este mes llenos de esperanza por lograr una buena recaudación que asegure la operación de nuestra institución”, expresó.
Informó que los días 1, 8, 15 y 22 de marzo, se llevarán a cabo colectas en las calles de alrededor del jardín principal de Tecomán, de 6 de la tarde a 9 de la noche.
Gallardo Villalobos hizo un llamado a la comunidad: “Si nos encuentran en su camino o mientras conducen por el centro, les invitamos a colaborar con su aportación. Siempre decimos que detrás de cada donador hay un héroe, y esto es una realidad. Con su ayuda, la Casa Hogar puede continuar operando y alcanzando sus metas para el cuidado de los menores”.
Actualmente, la Casa Hogar opera como una institución de día, atendiendo a 50 menores desde las 6 de la mañana, ofreciendo desayuno y transporte escolar, almuerzo, apoyo con las tareas y entrega por la tarde, una vez que es posible para las madres recoger a sus hijos después del trabajo.
“Atendemos a niños con diversas necesidades, incluyendo diferentes dietas, desde bebés hasta niños en edad de prescolar y primaria, a quienes llevamos a la escuela y ayudamos con sus tareas”, explicó Gallardo Villalobos.
El 10 de marzo se celebrará una charreada en el Lienzo Charro “Juan Rodríguez”, comenzando a las 12 del día. El 14, se llevará a cabo un evento de Desayuno-Modelada en el Parque Metropolitano a partir de las 9 de la mañana. Además, el 7 de marzo está programado un Bicipaseo por la avenida Insurgentes hacia El Limonero, iniciando a las 8 de la mañana y concluyendo en el mismo lugar.
Gallardo Villalobos destacó que, a pesar de los avances significativos en infraestructura y servicios, como el sistema de drenaje, áreas médicas, comedor, baños y dormitorios, la institución aún no recibe la aprobación para operar las 24 horas, los 7 días de la semana, debido a que las nuevas regulaciones para los inmuebles que albergan menores establecen requisitos más estrictos, incluyendo áreas de juegos seguras.
“Es un gran desafío, pero hemos avanzado. Continuaremos buscando apoyo e insistiendo en la mejora para generar confianza y demostrar todo el trabajo que se realiza internamente”, indicó.