• Jue. Jun 13th, 2024

Urge reformar la Ley de Movilidad Sustentable para regular servicio de mototaxis

Es urgente la reforma a la Ley de Movilidad Sustentable para resolver el problema de la irregularidad de mototaxis en los municipios, señaló el subsecretario de Movilidad, Armando González Manzo.

El funcionario estatal recordó que en 2020 se buscaba reformar dicha ley, “sin embargo, choferes y concesionarios de transporte urbano reventaron la sesión del Congreso, y ello posteriormente ocasionó un descontrol de mototaxis en varios municipios”.

Consideró que tiene un control mediante la ley; el problema seguirá creciendo en detrimento del mismo servicio de taxis y transporte urbano.

“Mi función es convencer a todo mundo de que se debe reformar la ley y que aparezcan regulados en la Ley de Movilidad Sustentable a fin que la subsecretaría tenga injerencia”, añadió.

De igual manera refirió que de acuerdo con los datos, en Manzanillo la necesidad no pasa de entre 300 y 400 mototaxis, pero por no estar reguladas hay circulando más de mil mototaxis.

Lo mismo pasaba en Tecomán, se requerían 200 mototaxis, pero hay entre 700 y 800 trabajando de manera irregular, expuso.

En Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala tienen 20 mototaxis cada uno, y no han crecido.

Por lo anterior Armando González resaltó, “urge regular en la ley esta medida”.

Por otra parte, González Manzo también recordó que la veda con motivo del proceso electoral 2023-2024, arrancará este 1 de marzo, y aunque la dependencia a su cargo continuará trabajando, no se publicitarán actividades.

Reiteró que los trámites vehiculares continúan de manera regular en la subsecretaría de Movilidad, eso no para, “nos ajustaremos a lo que dice la ley y establece los organismos electorales correspondiente a la veda”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *